miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una primera visión de la Jornada "Aprenentatge significatiu i mapes conceptuals"


Como ya había informado en un mensaje anterior, los días 7 y 8 de noviembre se celebraron el Palma de Mallorca la "Jornada d'aprenentatge significatiu i mapes conceptuals". Ya
que no pude asistir al congreso CMC 2008, como mínimo fui a las Jornadas.
En diez intensas horas horas, hubo de todo: conferencias, presentación de experiencia
s, mesas redondas...

Y, además, como suele ser habitual en este tipo de eventos, también existieron los contactos personales, que son siempre muy enriquecedores.
El primer día, hubo una ponencia de María del Cristo Alonso, referida a Como podemos hacer que el alumno aprenda significativamente. Una experiencia en el aula. A ello siguó una presentación de experiencias sobre Aprenentatge significatiu a l'aula. Experiències i pràctiques, en la que participaron Antoni Ballester y Guillem Vicens.
El segundo día se inició con la ponencia El mapa conceptual. Un recurso para la educación del siglo XXI, por parte de Fermín García, y después vino una mesa redonda sobre Aprenentatge significatiu i mapes conceptuals. Estat de la qüestió.
El acto se cerró con un saludo a todos los asistentes por parte de Joseph Novak, grabado en el reciente congreso CMC 2008.
Realmente, ha valido la pena asistir. Mis felicitaciones a los organizadores.
En un próximo mensaje ampliaré la información.