martes, 11 de noviembre de 2008

En funcionamiento dos grupos más del curso de CmapTools

Este blog nació con una doble finalidad: servir de práctica de un taller del Congreso Internet en el Aula, del que ya he informado varias veces, y como complemento a un curso de formación a distancia para el profesorado de las Illes Balears dedicado a CmapTools. El conjunto de los materiales de formación a distancia que se han elaborado hasta el momento lo podéis encontrar aquí.
Poco a poco, se ha convertido en un lugar dónde voy publicando, en la medida de mis disponibilidades de tiempo, informaciones sobre CmapTools y los mapas conceptuales.
Pero volvamos a una de las ideas que le dieron origen: el curso de formación a distancia
Elaboració de mapes coneptuals amb CmapTools. Los materiales están en formato PDF y se pueden descargar desde el enlace que hay en la parte izquierda de este mismo blog, o directamente desde aquí.
Actualmente tenemos en funcionamiento dos nuevos grupos, con 25 alumnos cada uno, y se prevé que en el tercer trimestre del curso se vuelva a ofrecer. Por tanto, cuando acabe éste primer trimestre, ya tendremos, en total, alrededor de 125 profesores y profesoras formados (cinco grupos). En esta ocasión la persona que lleva la tutoria del otro grupo, es Sebastià Vidal, gran experto en la aplicación de las TIC en el aula. Gràcies, Tià!