Hace unos días me llegó mi nuevo iPad (6ª generación, 2018), con soporte para Apple Pencil. Una de Las primeras pruebas que hice fue comprobar el funcionamiento del Apple Pencil en CmapTools para iPad. A pesar de que todavía no tengo suficiente soltura con el lápiz, sí que puedo hacer una primera aproximación a las sensaciones que he tenido.
Había usado con anterioridad làpices de subrayado para el iPad. Van bien, pero no siempre, depende de la calidad del PDF y del programa del iPad en concreto. Respecto a su uso con CmapTools para iPad, hice algunas pruebas y podía reproducir muchas de las acciones que se realizan con el dedo, pero la precisión no era su fuerte. Recordemos que la parte que entra en contacto con la pantalla es de goma u otro material semejante, con un diámetro variable, pero que suele estar alrededor de los 8 mm. La precisión no es su fuerte, y con el dedo tampoco. También había probado aquellos que tienen una punta fina al final. Pero su precisión para seleccionar y mover objetos dejan mucho que desear.
El Apple Pencil está específicamente diseñado para el iPad, y su precisión y tacto sobre la pantalla son muy buenos. La punta es fina, pero no crea problemas. Acciones como seleccionar una herramienta, crear un nuevo concepto o mover uno de ya existente se hacen mucho mejor que con el dedo. Realmente, la interacción con CmapTools para iPad mejora mucho.
Quizá el mayor problema sea el precio del iPad Pencil. Es muy caro. El precio puede variar de un país al otro, o si se compra a través de la Apple Store para Educación o no. Pero sigue siendo caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario